Construcción con maderaDirección de obraPasivaSeguridad y salud

Vivienda Passivhaus

LUGAR Y AÑO

Viana de Cega, Valladolid. 2019

CATEGORÍA

Dirección de obra, vivienda pasiva

DESCRIPCIÓN

Nos encargan la dirección de esta vivienda, con proyecto del estudio Duque y Zamora, diseñado bajo criterios bioclimáticos y con el objetivo de alcanzar unos niveles de consumo energético muy bajos. La forma y ubicación del edificio, así como la distribución interior, buscan el máximo aprovechamiento de los recursos naturales del clima y, por tanto, un menor consumo energético. Además la vivienda se ha diseñado bajo el estándar passivhaus.

Se desarrolla en planta baja de acceso con los usos principales y una planta primera de estudio. La P. baja se divide en dos cotas perfectamente accesibles, una parte a cota de acceso rodado y la otra comunicada con una rampa de acceso. Ambas plantas se unen mediante un volumen de cubierta plana. Se prioriza la captación del sol en invierno y la protección solar en verano.

Los cerramientos estructurales son de muros prefabricados de entramado de madera y techos de estructura de madera. Los acabados exteriores son de sistema de aislamiento exterior (SATE). La calefacción es un suelo radiante con aerotermia.