Arquitectura

Desarrollo de proyectos con diseño bioclimático,  soluciones pasivas de bajo consumo energético y desde el punto de vista de la bioconstrucción de manera integral desde la elección del emplazamiento, la orientación, de manera que se aproveche al máximo la radiación solar, incorporando sistemas y diseños de ahorro energético, eligiendo materiales saludables.

 

Rehabilitación

La rehabilitación sostenible utiliza criterios de bioconstrucción, reutilizando materiales, utilizando materiales saludables y de origen local, incorporando sistemas pasivos de captación, refrigeración y ventilación y sistemas de ahorro energético permitiendo, por un lado, reducir el consumo energético, los residuos constructivos y, por otro, revalorizar la arquitectura vernácula y las técnicas constructivas tradicionales.

+INFO

Auto-construcción

Apoyo técnico para la gestión del proceso constructivo y la correcta ejecución del mismo.
La construcción de tu propia vivienda es una experiencia muy bonita y gratificante, pero también puede ser algo perturbadora y estresante, sobre todo si no se tiene experiencia en el proceso constructivo.
Por eso es importante contar con el apoyo de alguien que te ayude a organizar la obra, a tener en cuenta consideraciones sobre seguridad, calidad, planificación o criterios de buena construcción, que te ayude con las gestiones administrativas, licencias, instalaciones provisionales, seguros, a gestionar los residuos, ect.

Recordemos que cuando construimos nuestra casa nos convertimos en promotores y constructores, con sus correspondientes responsabilidades y obligaciones legales.

Interiorismo

Proyectos de diseño interior saludable realizado con materiales sostenibles, considerando tanto la salud ambiental como la eficiencia energética.

Con definición exhaustiva de los materiales y con imágenes 3D renderizadas.

 

Asesoría

Colaboración en proyectos para la incorporación de criterios de bioconstrucción.

Asesoramiento en técnicas, materiales, propuestas alternativas de mejora tanto constructivamente como energéticamente.

Dirección integral

Dirección integrada de la construcción, realizando la planificación, coordinación, control y asesoramiento a la contratación.

Se actúa como consultor para la gestión del diseño y la construcción. Tiene como ventajas la reducción de costes por eliminación del contratista único, la introducción de solapes entre proyecto y obra y el control sobre contratistas y suministradores, entre otras.

Informes

Inspección técnica de la edificación e informes de evaluación del edificio (ITE/IEE)

Comunicación de actividad, comunicación ambiental, licencia ambiental, autorización ambiental.

Informe de evaluación de accesibilidad en edificios de viviendas.

Solicitud uso excepcional.

Etc

 

Seguridad y salud

Redacción de estudios y estudios básicos de seguridad y salud

Coordinación de seguridad y salud en fase de proyecto y de ejecución

Redacción de planes de seguridad a contratistas

Calificación energética

Certificado de eficiencia energética y calificación energética tanto de proyecto como de edificio terminado.

Obligatorio para los edificios o partes de edificios que se vendan o alquilen.