Luis Pastor

Arquitecto titulado por la Universidad de Valladolid en Febrero de 2003.

Desde que tengo el título y la colegiación ejerzo la arquitectura como profesional liberal sin interrupción hasta el presente, fundamentalmente redactando proyectos y dirigiendo las obras de viviendas en el medio rural, alternando estos trabajos con otros más burocráticos como licencias ambientales de locales, peritajes, inspecciones o certificados.

Con el declive de la construcción, en los últimos trabajos que realizo están estrechamente relacionados con la adaptación de viviendas para un mayor rendimiento energético o con la construcción ecológica y de bajo presupuesto, una inquietud que tengo desde estudiante pero que ahora va calando en la conciencia social

Ana Gordillo

Arquitecta técnica por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y técnica superior en proyección y dirección de obras de decoración por la escuela de artes y oficios de Valladolid.

Compatibilicé mis estudios de arquitectura técnica trabajando en dirección de proyectos de obra industrial y urbanización.
Siempre he tenido afinidad por la sostenibilidad y por ello decidí especializarme y orientar mis estudios a la bioconstrucción y la arquitectura sostenible, incluyendo estos criterios en mi proyecto final de carrera.

Inicié mi andadura en la bioconstrucción realizando un curso de arquitectura sostenible y ecoeficiente que incluía bioconstrucción, eficiencia energética, depuración natural, radestesia y geobiología, construcción con paja y cubiertas vegetales, a partir de ahí no he parado de formarme en este ámbito, intentando abarcar numerosos ámbitos, desde la construcción de estufas de alta eficiencia a la restauración del patrimonio construido en tierra.

Loreto Bernardo

Arquitecta técnica titulada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en abril de 2009, Ingeniera de la Edificación titulada por la Universidad Camilo José Cela en marzo de 2011 y Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades (Seguridad en el Trabajo; Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada).

Al finalizar mis estudios inicié mi andadura profesional en el mundo de la construcción y la arquitectura en el despacho en el que hice las prácticas universitarias, empresa de la que posteriormente fui socia hasta mayo de 2014. He dirigido la ejecución de obras de nueva construcción y rehabilitación de varias viviendas con diversos profesionales, muchas de ellas en el medio rural, procurando siempre una armonía entre el medio y la edificación y teniendo en consideración aspectos tan importantes como la eficiencia enérgica y la sostenibilidad.

Comencé a interesarme por la Bioconstrucción a raíz de unas jornadas técnicas en las que fui consciente de la repercusión que tienen a nivel biológico, energético y medioambiental las edificaciones que construimos. Desde entonces sigo formándome en este campo y compatibilizándolo con mi trabajo como profesional liberal.